PROGRAMA DE FOMENTO DE LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN EL ENTORNO SOCIOECONÓMICO

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Investigación y Transferencia | Administración electrónica

PROGRAMA DE FOMENTO DE LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN EL ENTORNO SOCIOECONÓMICO

Descargar versión en PDF

Con este programa se pretenden crear relaciones de confianza con las empresas del entorno socioeconómico, promoviendo la transferencia de conocimiento y tecnología al tejido productivo.

Este programa contempla las siguientes modalidades:
A.- Realización de Visitas a Empresas por parte de los investigadores de la Universidad de Granada
B.- Organización de Actividades de Transferencia de Conocimiento
C.- Participación en Eventos de Transferencia de Tecnología

A: REALIZACIÓN DE VISITAS A EMPRESAS POR PARTE DE LOS INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

OBJETIVO

Fomento de la transferencia de investigación a las empresas con la finalidad de alcanzar acuerdos de colaboración que se plasmen en la futura formalización de convenios, contratos o proyectos de investigación colaborativa.

CONDICIONES

Se financiarán los costes de indemnización por razón de servicio (desplazamientos, manutención y alojamiento) correspondientes a aquellas visitas que los investigadores de nuestra Universidad realicen a empresas del entorno productivo andaluz fundamentalmente.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán solicitar estas ayudas el personal docente e investigador de la Universidad de Granada.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

- El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el año.

- Deberá cumplimentarse el documento de solicitud (y anexos, si procede) que se encuentra en la dirección http://otri.Universidad de Granada.es.

- La solicitud debidamente cumplimentada deberá enviarse telemáticamente a través de la página http://otri.Universidad de Granada.es/programa-de-ayudas-otri/presentacion-de-solicitudes/.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Justificación de la actuación para la que se solicita la ayuda.

- Experiencia del investigador y/o grupo de investigación solicitante en actividades de transferencia de resultados de investigación.

- Adecuación y justificación del presupuesto solicitado.

- Impacto en el grupo de investigación y/o posibilidades de difusión y/o transferencia de los resultados de la actuación prevista.

- Cofinanciación.

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

- Presentar, en el plazo de un mes después de finalizar la actividad prevista, una breve memoria de la labor desarrollada.

- Presentar la documentación que se le requiera de acuerdo a la normativa de la Universidad de Granada y que se detallará en cada caso, junto con la comunicación de la Resolución de concesión.

B: PARTICIPACIÓN EN EVENTOS DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

OBJETIVO

Incrementar las posibles sinergias entre empresas e investigadores en materia de I+D+I, difundiendo los resultados de investigación y detectando potenciales clientes para su comercialización.

CONDICIONES

Se cofinanciará la asistencia a eventos de transferencia tecnológica como, por ejemplo, talleres, encuentros sectoriales, ferias divulgativas, etc., organizados por otras entidades y en los que investigadores o grupos de investigación mostrarán su oferta tecnológica. En este contexto, se cofinanciarán gastos relativos a desplazamiento, manutención, inscripción, etc.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán solicitar estas ayudas los grupos de investigación de la Universidad de Granada y/o el personal docente e investigador de la Universidad de Granada.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

- El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el año

- Deberá cumplimentarse el documento de solicitud (y anexos, si procede) que se encuentra en la dirección http://otri.Universidad de Granada.es

- La solicitud debidamente cumplimentada deberá enviarse telemáticamente a través de la página http://otri.Universidad de Granada.es/programa-de-ayudas-otri/presentacion-de-solicitudes/

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Viabilidad y oportunidad de la propuesta.

- Impacto de la actividad en relación del grupo de investigación con su entorno económico y social.

- Previsión de los resultados alcanzables por la acción.

- Experiencia previa y capacidad del grupo para la realización de la actividad.

- Cofinanciación de la actividad.

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

- Presentar, en el plazo de un mes después de finalizar la actividad prevista, una breve memoria de la labor desarrollada.

- Presentar la documentación que se le requiera de acuerdo a la normativa de la Universidad de Granada y que se detallará en cada caso, junto con la comunicación de la Resolución de concesión.