Apoyar actuaciones científicas que, con carácter excepcional o de forma imprevista, surjan a lo largo de la aplicación del Plan Propio 2012, siempre que tales actuaciones no estén contempladas en los restantes programas. En particular, este programa prestará apoyo a los convenios bilaterales de colaboración de carácter nacional entre la UGR y otras instituciones cofinanciando las actividades de investigación necesarias para su mejor desarrollo.
Desarrollo de una memoria de la actividad que se pretende realizar, indicando el interés y la viabilidad de la propuesta, así como las necesidades económicas que implica su desarrollo mediante presentación de un presupuesto debidamente justificado.
El plazo de solicitud permanecerá abierto entre el 2 de abril y el 31 de octubre 2012, con resolución en los meses de mayo y noviembre 2012.
Tendrán prioridad las actividades acogidas a convenios de colaboración institucional suscritos por la UGR y aquellas otras que puedan contribuir al establecimiento y desarrollo de tales convenios. La Comisión de Investigación decidirá sobre la concesión de las ayudas y la cuantía y naturaleza de las mismas, atendiendo al interés científico o institucional de las actividades propuestas y a las disponibilidades presupuestarias de este programa.