La convocatoria de proyectos de Medialab UGR tiene como objetivos principales:
Una de las prioridades en el trabajo de Medialab UGR, y en esta convocatoria, es incentivar el desarrollo de proyectos de Humanidades Digitales, que son el resultado de incorporar las tecnologías digitales y problemáticas de la cultura digital a la investigación en Humanidades con el fin de aprovechar no solo las posibilidades técnicas de forma creativa sino de incrementar el valor de estas disciplinas en el contexto de la sociedad digital.
● Incentivar la preparación de proyectos para otras convocatorias nacionales y europeas, con especial interés en el programa H2020.
● Contribuir al debate y la participación crítica desde la Universidad de Granada en torno a las problemáticas que generan la cultura y sociedad digital.
● Fomentar el desarrollo conjunto de proyectos de investigación entre diversos grupos y proyectos emergentes tanto de la UGR como de otros actores, ofreciendo diferentes formas de participación que permitan la colaboración de personas con distintos perfiles.
● Contribuir al desarrollo de prácticas de ciencia abierta y sostenible en estos campos.
El programa de proyectos Medialab UGR cuenta con dos modalidades, una con financiación dirigida exclusivamente a Personal Docente e Investigador, y otra modalidad de incubación de proyectos abierta a estudiantes, PAS y PDI.
● Los proyectos de investigación tendrán una duración de un año desde la resolución de concesión de los mismos, debiendo realizarse el gasto en cualquier caso dentro del ejercicio económico en que se concede.
● El presupuesto de los proyectos será, como máximo, de 3000€. El número de proyectos concedidos anualmente dependerá de la disponibilidad presupuestaria y se hará público en la página web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia a la fecha de apertura de la convocatoria.
● A la conclusión del proyecto, se recibirá asesoramiento para la adecuación del proyecto a una convocatoria H2020.
● Medialab UGR trabajará en la difusión de la propuesta de proyecto, procesos, metodología y resultados derivados del proyecto. Ejecución de las ayudas recibidas
● La fecha límite para el comienzo de los proyectos y la formalización de los gastos de ejecución se fijará en la resolución de adjudicación. En cualquier caso, todos los gastos han de realizarse tres meses antes de la finalización del proyecto y siempre dentro del ejercicio económico en que se concede la ayuda.
● Serán gastos elegibles los gastos en subcontrataciones (desarrollo web, software, soporte publicación científica, traducciones, organización de actividad final de proyecto o actividades intermedias), viajes y dietas, y pequeño inventariable.
● Gastos no elegibles (no serán admisibles):
○ Las retribuciones a miembros del equipo.
○ Gastos de personal.
○ Gastos protocolarios, como comidas, obsequios, etc.
○ Gastos en material fungible o de oficina.
○ Compra de equipamiento.
El/la investigador responsable ha de ser Doctor/a y estar vinculado/a laboral o estatutariamente a la UGR durante la duración del proyecto y no podrá participar en más de un proyecto como investigador principal en la presente convocatoria, ni haber sido investigador principal en la misma convocatoria en los 3 años anteriores.
Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión Científica de Medialab UGR, que podrá recurrir a la ayuda de evaluadores externos, con arreglo a los criterios mostrados en la siguiente tabla. La evaluación final será ratificada por la Comisión de Investigación.
Apartados de evaluación | Aspectos evaluados |
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A) CV investigador principal y equipo de investigación | 1) Publicaciones |
2) Estancias de investigación | |
3) Proyectos y contratos I+D afines a Medialab UGR | |
4) Identidad digital académica y social | |
5) Perfil y CV de los integrantes del equipo de investigación. | |
B) Calidad científica de la propuesta y viabilidad | 6) Adecuación de la propuesta a las líneas de Medialab UGR. |
7) Metodología, objetivos y visibilidad de los logros perseguidos. | |
8) Pertinencia del gasto. | |
9) Viabilidad del cronograma. | |
C) Resultados e impacto esperados | 10) Resultados Científico. |
11) Impacto Social |
La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a la que se subirá la siguiente documentación en formato electrónico:
● Memoria del plan de trabajo siguiendo el modelo indicado en la aplicación.
● CV del Investigador Principal en formato CVA.
● CV del resto del equipo investigador (resumen de 2 páginas, como máximo, por investigador, referido a los 5 últimos años).
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre de 2017 y se resolverá en el mes de octubre.
El programa de incubadora de proyectos pretende establecer un marco para la vinculación y desarrollo de proyectos en Medialab UGR que cuente con diversos beneficios y reconocimiento por parte de la Universidad de Granada. Se trata de una modalidad abierta a toda la comunidad universitaria en su conjunto y tiene por objetivo servir de primer paso para el lanzamiento de iniciativas y para su estabilización y crecimiento.
El/la investigador responsable podrá ser estudiante, PAS /y/o PDI.
Apartados de evaluación | Aspectos evaluados |
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A) CV investigador principal y equipo de investigación | 1) CV académico y profesional del investigador responsable coordinador del proyecto (formato libre máximo 5 páginas, incluyendo entre otros aspectos, la participación en proyecto vinculados a cultura y sociedad digital y la proyección digital del investigador). |
2) Perfil de los integrantes del equipo del proyecto (máximo 2 páginas). | |
B) Calidad académica y social de la propuesta y viabilidad | 3) Adecuación de la propuesta a las líneas de Medialab UGR. |
4) Metodología, objetivos y visibilidad de los logros perseguidos. | |
5) Viabilidad del cronograma. | |
C) Resultados e impacto esperados | 6) Resultados académicos y sociales. |
La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a la que se subirá la siguiente documentación en formato electrónico:
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre de 2017 y se resolverá en el mes de octubre
Los solicitantes apostarán por la utilización de software libre en el proyecto, así como en las plataformas web que empleen, siempre que sea posible.
Se apostará por el acceso abierto a los diversos resultados que genere el proyecto. En esta línea, la memoria de solicitud del proyecto, el informe final, los datos recopilados a lo largo del proyecto, los resultados del mismo, los desarrollos de software, página web, etc. y las publicaciones se harán públicos con licencia abiertas oportunas en el espacio web habilitado en Medialab y dentro de su propia página web del proyecto.
Participación en actividades de formación para investigadores y de difusión organizadas de forma conjunta con Medialab UGR.