El programa ofrece a estudiantes de Grado de universidades nacionales o internacionales la oportunidad de participar en proyectos y actividades de investigación, lideradas por investigadores de la Universidad de Granada, durante los meses de verano. El programa mejorará los conocimientos científicos de los alumnos, aportando al mismo tiempo una importante experiencia intercultural, lo que será fundamental para su desarrollo personal y profesional.
El programa se llevará a cabo durante cuatro semanas (mes de julio de 2017) durante las cuales los estudiantes participarán activamente en la vida investigadora en laboratorios, centros y grupos de investigación de la Universidad de Granada, colaborando en proyectos de investigación bajo la supervisión de los investigadores principales de los mismos.
● Se concederá un máximo de 25 becas.
● La beca cubrirá los gastos de alojamiento y manutención en residencias de la Universidad de Granada.
● Las becas se llevarán a cabo durante el mes de julio de 2017. Durante este tiempo los estudiantes deben participar en reuniones de laboratorio o de equipo, seminarios y otras actividades de investigación que se organicen en el marco del programa.
● Antes del 31 de julio de 2017, el beneficiario deberá entregar en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia una memoria del trabajo de investigación realizado acompañada de un informe con la valoración del investigador principal del proyecto dentro del cual ha estado colaborando.
Podrán solicitar estas becas los estudiantes externos a la Universidad de Granada que hayan superado al menos el 50% de los créditos totales de su plan de estudios de Grado.
La dirección del trabajo de investigación deberá estar a cargo de un doctor vinculado a la Universidad de Granada y adscrito a un departamento o instituto de investigación. El director de la investigación deberá contar al menos con una evaluación positiva de la actividad de investigación por la CNEAI. Excepcionalmente, en aquellos casos en los que por su situación académica esto no fuera posible, el director del trabajo deberá acreditar ante la Comisión de Investigación méritos equivalentes.
Primera fase: Solicitud de participación en el programa por parte del grupo de investigación. En esta fase, el grupo presentará una oferta detallando la línea de investigación con una descripción de las actividades a realizar, así como los requisitos en cuanto a titulación que deben cumplir los estudiantes que colaboren con dicho grupo, y que se publicará para realizar la oferta de 25 plazas. El plazo de presentación de solicitudes de la primera fase finalizó el 31 de marzo de 2017.
Segunda fase: Solicitud por parte de los alumnos interesados para optar a la colaboración con la oferta del grupo elegido.
Esta solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a la que se subirá la siguiente documentación en formato electrónico:
Plazo de solicitud SEGUNDA FASE: hasta el 15 de Mayo de 2017.
Resolución a finales de Mayo de 2017.
● Participar en las actividades de investigación propuestas por el investigador principal, responsable de la ayuda.
● Presentar en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia una memoria del trabajo de investigación realizado acompañada de un informe con la valoración del investigador principal.